Este lunes abren de nuevo sus puertas para ir recuperando de forma paulatina la normalidad con talleres y actividades
Los centros de día para personas mayores de Ingenio y “San Isidro” de Carrizal, reabren sus puertas este lunes, día 18 de octubre, para retomar de forma paulatina la actividad en el interior con talleres y actividades que permitirán ir recuperando la normalidad en ambos espacios de convivencia.
Informática básica y avanzada, cómo usar el móvil, gimnasia de mantenimiento, Pilates, ‘Vivir en Positivo’, barbilla, pintura acrílica, estimulación de memoria y lectura forman parte de la oferta en esta reapertura, que también recuperará de forma escalonada otras actividades como las visitas culturales y las caminatas. Todos los talleres serán con aforo limitado por motivos sanitarios preventivos contra la covid-19.
Desde la Concejalía de Mayores que dirige Catalina Sánchez se quiere resaltar la importancia que tienen estas instalaciones para la vida social de las personas usuarias. Después de muchos meses cerradas por la covid-19 vuelven a abrir contando con un protocolo de seguridad. Entre las medidas más notables cabe destacar la higiene de manos, la mascarilla obligatoria, ventilación de locales y dependencias o control de aforo, además de recomendar a las personas mayores que estén vacunadas.
Estos centros (antiguos Club de pensionistas) se encontraban cerrados por resolución de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, por protocolo Covid para velar por la salud de las personas mayores. El pasado 28 de septiembre se autorizó su apertura después de que la Consejería de Salud Pública firmara el protocolo de las medidas que se deberán adoptar.