La última jornada incluyó también un brindis popular y verbena del solajero
Tras un intenso fin de semana, este domingo, 11 de diciembre, culminaron las Fiestas en honor a Santa Lucía en el barrio de Las Puntillas con la Santa Misa y procesión y brindis popular con verbena del solajero. La misa fue oficiada por el párroco de Carrizal, Daniel Díaz, en el local de la Asociación Vecinal Cristóbal Peña en el cual se congregó un buen número de vecinos y vecinas que posteriormente quisieron acompañar el trono de la patrona del barrio por sus principales calles en procesión.
Actividades infantiles, noche parrandera, humor, una exhibición de adiestramiento canino, una gymkana, la Escala en Hifi «Tu josico me suena» y una fiesta recordando los mejores temas de los 70, 80 y 90 fueron otras de las actividades que se fueron sucediendo durante «un fin de semana intenso en el que sobre todo ha participado la gente del pueblo, reencontrándose tras la pandemia», según manifestaba Mari Carmen Medina García, en representación de la Comisión de Fiestas, la cual quiso en especial agradecer la labor «no solo de los que hemos trabajado en estas fiestas desde antaño, sino sobre todo de la juventud, la nueva generación, viéndose en estos días bastante unión». «Esperamos que esto no se pierda porque es nuestra esencia,» añadió.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, la cual acudió acompañada de la concejala de Festejos, Lorena Quintana, tuvo palabras de agradecimiento y felicitación hacia el colectivo organizador. «Han sido unas fiestas muy participativas, de vecindad, con actos dirigidos a todos los públicos y que han tenido un éxito importante estos cuatro días, así que felicitar, animar y seguir apoyando todas las fiestas de barrios,» manifestó.