La asociación vecinal ofrece una ofrenda a la Virgen destinada a Cáritas
El barrio de Lomo Juan celebró la festividad de la Virgen de las Nieves el pasado sábado, 6 de agosto, con el enramado y la exposición de la imagen de la patrona en la Parroquia del Santo Cristo donde se celebró una misa en su honor y se pidió una oración por todas las personas difuntas de Lomo Juan, en especial por las vecinas Julita Álvarez y Carolina Alonso, recientemente fallecidas.
La directiva de la Asociación Vecinal ‘El Serón’ de Lomo Juan quiso recordar la figura de estas vecinas tan queridas en el pueblo, con mención especial hacia Julita ya que fue Madrina de la Virgen de las Nieves y una persona muy cercana y colaboradora con la asociación. Fue costurera y, además de dar clases de costura, realizó varios manteles para los altares de las Iglesias del Cristo, La Candelaria y Arinaga y el manto del trono de la Virgen.
Además, los vecinos y vecinas entregaron una ofrenda de alimentos a la Virgen para ser repartidas por Cáritas a las familias más necesitadas del municipio.
Vicente Herrera, presidente del colectivo vecinal, ha explicado que, debido a la pandemia, de momento han preferido celebrar aún tan solo los actos religiosos, manifestando su deseo de poder retomar la procesión y los actos populares ya el próximo año.