El Ayuntamiento de Ingenio informa de algunos de los anuncios de licitación cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará durante las próximas semanas.
Por un lado, se publicaba recientemente en la Plataforma de Contratación del Sector Público el contrato “Servicio de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Genero” por un importe total de 26.309,40 €.
El objeto es garantizar la prestación de un servicio de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género, dirigido a su protección, su asistencia y su reparación integral. Se pretende favorecer su desarrollo y lograr su recuperación ante las secuelas de haber estado expuestos-as a situaciones de violencia, a través de una intervención encaminada a su recuperación emocional, el fortalecimiento de su capacidad de resiliencia y la erradicación de modelos de relación violentos.
El contrato tendrá una duración de un año prorrogable por un año más. El plazo de presentación de ofertas es hasta el 11 de junio.
Por otro lado, hasta el 3 de junio estará abierto el plazo para el contrato “Suministro de material sanitario desechable de protección y de desinfección con destino a las actuaciones y/o servicios municipales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio” con un presupuesto de 15.000,00 €. El plazo de ejecución es de un año.
Hasta el 5 de junio se podrá presentar ofertas para participar en la licitación del contrato denominado “Contrato mixto para ejecución de suministro e instalación de aparatos biosaludables (Camino de la Florida y en el Jardín de Kunkell)” con un precio de 27.464,05 €.
Otro de los contratos publicados es el relacionado con la prestación del servicio denominado «Servicio de talleres juveniles a desarrollar en el Espacio Creativo Joven de Ingenio, mediante lotes”. El Lote 1 irá destinado a servicios de apertura y de actividades del Centro Juvenil y en otros emplazamientos educativos juveniles. El precio de licitación para el servicio de control y animación en el Centro Juvenil (lote 1.1) asciende a 22.080,00 € y el servicio de talleres y actividades (lote 1.2) a 8.400,00 €. El Lote 2 incluirá el servicio de actividades de ocio y esparcimiento fuera del centro con un precio de licitación de 11.200,00 €, mientras que el Lote 3 de destinará al Servicio de charlas en los centros educativos con un precio de licitación de 2.140,00 €
El plazo de presentación de ofertas es hasta el 6 de junio. El plazo de ejecución de cada lote es de 12 meses, prorrogable por 12 meses más, por lo que el contrato tendrá una duración máxima total de 24 meses.
Asimismo se ha publicado en la Plataforma de Contratación el anuncio referente a las obras denominadas “Reforma del Recinto Ferial de Ganado (Instalación Fotovoltaica, Punto de Recarga VE, Telón y Barandillas)” cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza también el 6 de junio. El precio de licitación asciende a 158.531,01 €, una inversión que se financia con cargo a la subvención nominativa al Ayuntamiento de Ingenio, concedida por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, conforme a la resolución nº 22/462 R-AGP de fecha 05/12/2022, hasta la cantidad de 158.531,01 €.
El objeto es realizar las instalaciones necesarias para la instalación fotovoltaica de autoconsumo y los puntos de recarga de vehículos de la zona del recinto ferial de ganado, la cual alimentará también al Centro de Mayores de Ingenio. Por lo que el objeto es realizar una instalación fotovoltaica para el autoconsumo según lo dispuesto en el R.D. 900/2015, de 9 de octubre, con el objetivo de producir energía eléctrica a partir de la radiación solar para el autoconsumo y alimentar a su vez dos puntos de recarga para vehículo eléctrico. Para ello se realizará la totalidad de la instalación fotovoltaica incluyendo paneles, estructuras, líneas de alimentación, cuadros e inversores, los cuales irán instalados en la cubierta de las pérgolas del recinto ferial de ganado, así como los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y su cuadro de protección instalados en la zona del Centro de Mayores de Ingenio. Además, se tendrá que realizar la hornacina necesaria, así como el recalce de muro, instalación de barandillas, carpas y accesorios necesarios para el recinto ferial.
Cerramos con el anuncio denominado “Contrato reservado a CEE del Servicio de apertura, cierre, control y mantenimiento de Parques públicos, aseos públicos y áreas recreativas del municipio de Ingenio” cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el 11 de junio.
Desde hace más de seis años, el Ayuntamiento de Ingenio decidió sacar a licitación el servicio de apertura, cierre, control y mantenimiento de los parques públicos ubicados en el término municipal. Durante este periodo han surgido nuevas tareas relacionadas con este Servicio, lo que ha generado tener que reconfigurar el servicio de cara a esta nueva licitación. Los mayores cambios vienen motivados sobre todo por las exigencias de control de aforo, así como control de uso de los aparatos infantiles. Al mismo tiempo se ha detectado la necesidad de incluir en la licitación, instalaciones públicas que actualmente no poseían el servicio de apertura y cierre como son las áreas recreativas de titularidad municipal. Además, se pretende con el nuevo pliego, redefinir las tareas a realizar por el personal de mantenimiento durante las jornadas de control. La nueva licitación viene también motivada por el aumento de los costes de mano de obra, aumentando en este nuevo pliego el coste hora de los servicios. Como años anteriores, se ha decidido reservar el presente contrato de Servicio de apertura, cierre, control y mantenimiento de parques e instalaciones públicas del municipio de Ingenio a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, puesto que las actividades contempladas en su ejecución se consideran adecuadas para su desempeño por colectivos en riesgo de exclusión y/o personas con discapacidad, como lo demuestra el hecho de que existan empresas de carácter social que se dedican a ellas. La calificación de contrato reservado de acuerdo con la Disposición Adicional Cuarta se hace además para apoyar el objetivo de conseguir una contratación más social y sostenible que persigue esta administración y en concreto este órgano de contratación y que se apoya en el mandato indubitado que realizan tanto las Directivas de Contratación de 2014 como la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, además de dar cumplimiento a la Resolución de 23 de mayo de 2019, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se procede a la fijación de un porcentaje de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o determinados lotes de los mismos, a centros especiales de empleo de iniciativa social, a empresas de inserción y programas de empleo protegido, y se fijan las condiciones mínimas para su cumplimiento.
El importe de licitación asciende a 103.447,20 € con un presupuesto anual máximo desglosado de la siguiente manera: Apertura y cierre 34.068,00 €; Vigilancia y mantenimiento 69.379,20 €. Precio de Licitación Unitario: Apertura y cierre 13,36 €/H; Vigilancia y mantenimiento 16,06 €/H