Del 9 al 12 de octubre se celebraron variadas actividades de ocio, deportivas y culturales
Las Majoreras ha recuperado sus Fiestas del Pilar con un variado programa de actividades desarrollado desde mediados de la pasada semana.
Organizada por la Comisión de Fiestas ‘El Pilar’ contando con la colaboración de la AV San Gabriel de La Jurada y del Ayuntamiento de Ingenio, desde el miércoles 9 de octubre, comenzaba a desarrollarse la programación con un Torneo de Zanga. Ya el jueves, se llevaba a cabo el pregón con la Plaza del Pilar como escenario. El mismo estuvo a cargo de Miguel Suárez Hernández, vecino del barrio, sobre quien se desarrolló una breve biografía que recogía desde su llegada a Las Majoreras, procedente de Lanzarote, hasta su labor como constructor, destacando el apoyo prestado al desarrollo y crecimiento de esta zona del municipio. El acto añadía a las palabras de elogio sobre el protagonista, la entrega de un presente.
El homenaje al pregonero y el reconocimiento al resto de participantes dieron paso al viernes, 11 de octubre, que incluía el Torneo de Petanca El Pilar. Con el Club de Petanca y Bola Canaria Vaya Vaya como organizador, al mismo asistía la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, quien insistió en sus «palabras de agradecimiento porque un año más, con muy pocos recursos, pone mucho empeño. Tiene muchos premios y muchas colaboraciones»
La jornada del 11 de octubre nos dejó también el Festival de la Pilarica, organizado por la AF Las Mahoreras, que comenzó con un pasacalles que llevó a los grupos participantes hasta la Plaza, donde tenían lugar las actuaciones de la agrupación anfitriona, además de la AF Las Goteras de Idubaren, de Santa Brígida, con el cuerpo de baile Erasmo, y los grupos de baile ACB Amigos del Carrizal 7 Islas y la AC Salitre del Faycán, procedente de Telde.
Las fiestas continuaron con las actividades del día principal, el 12 de octubre que incluyeron la misa, la procesión, música y brindis. Rayco Padilla, concejal de Festejos ha dado la enhorabuena a la comisión de fiestas, que ha recuperado, después de años sin realizarse, las Fiestas del Pilar.