El programa de actos ha incluido la 3ª Feria Solidaria “Trueque 1 libro por 1kg de comida”
Tras un intenso fin de semana con la noche retro del viernes, 10 de mayo, amenizada por Paco Sánchez, y la verbena con el Dulce Cacao y Paco Guedes del sábado, La Capellanía ha celebrado su fin de fiestas con la tradicional misa, procesión y brindis popular el 13 de mayo, día principal.
La festividad de Ntra. Sra. de Fátima ha traído al barrio de La Capellanía varios días de actividades organizadas por el colectivo vecinal Antonio Morales. Del 10 al 13 de mayo el programa de actos no solo ha contado con música. Las actividades con ludopark y fiesta de la espuma de la mañana del sábado, también acapararon la atención del público infantil continuando el domingo con juegos y pintacaras. La jornada del 12 de mayo incluyó, además, la celebración de la 3ª Feria Solidaria “Trueque 1 libro X 1 kg de comida”. El intercambio de libros por alimentos, que culminó con la recogida de “unos 800kg” según la organización, se combinó con la información ofrecida por diferentes ONGs y colectivos de acción social, cooperación internacional, medioambiental y animalistas. Durante la feria los niños y niñas asistentes pintaron un mural con dibujos y frases que invitaban a la paz y a la convivencia en el mundo. El mural permanece situado en un lateral del local social.
El día 13, los ojos estaban puestos en Ntra. Sra. de Fátima. La imagen fue venerada en el local social donde se celebró la misa para, posteriormente, salir en procesión por las calles del barrio. Tras los actos religiosos y sobre el escenario, tomaba la palabra el secretario, Paco Munguía, para agradecer el apoyo de la ciudadanía, así como su participación durante las fiestas. Munguía anunció la futura creación de una Asociación Juvenil para la que la alcaldesa, Vanesa Martín, adelantó la predisposición del Ayuntamiento de cara a la aportación del material y los elementos necesarios para llevar este proyecto adelante. Por su parte, el concejal de Festejos, Rayco Padilla, que recordó su origen familiar en el barrio, también agradeció el esfuerzo realizado durante meses entre la institución municipal y el colectivo vecinal para llevar adelante las fiestas. El escenario también acogió al miembro más joven de la directiva, Aarón Sánchez Macías, quien entregó una placa a su abuelo y vicepresidente de la Asociación, José Macías Santana, en conmemoración por el trabajo realizado en favor del vecindario. Posteriormente, la parranda Tesei del Cruce de Arinaga puso el ritmo musical al brindis popular que se llevó a cabo en la plaza, para continuar con el espectáculo pirotécnico sobre las 21.00h.
En declaraciones a Este Canal TV, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, expresó su agradecimiento y felicitó a todas las personas “que viven en este magnífico barrio y, sobre todo, a la asociación vecinal ya que, gracias a esta y a todas las personas que han colaborado altruistamente, estas fiestas se pueden llevar a cabo y, sobre todo, compartir en familia, recordar momentos vividos en el pasado y la tradición”. Por su parte Rayco Padilla felicitó a la asociación por estas “fiestas espectaculares”, mientras que Paco Munguía destacaba que “este año la gente ha respondido. Los vecinos y vecinas del barrio han estado disfrutando de los actos que hemos hecho así que estamos este año muy satisfechos y contentos; tanto la directiva de la asociación como la gente del barrio”, al tiempo que transmitía su agradecimiento por el apoyo a las fiestas por parte del Ayuntamiento de Ingenio.