Finalizará el próximo jueves, 25 de mayo, abordando normas y límites para una convivencia sana
La segunda sesión del programa formativo ‘Educar en Familia’ se desarrolló el jueves, 18 de mayo, con el fin de que las familias sigan entendiendo la crianza de una manera consciente y reflexiva. Impartida nuevamente por la psicóloga, especializada en infancia, familia y jóvenes, Cristina Valerón, este nuevo taller se centró en la educación emocional, invitando la ponente a las personas participantes a emocionarse, a dejarse llevar, porque sintiendo es como mejor aprendemos.
«Es una cuestión básica, sobre todo en las personas adultas, ser capaces de entender nuestro funcionamiento emocional, a nivel corporal, mental y cognitivo, para después poder trabajar esto con nuestros hijos e hijas, colocarnos de una manera sana con ellos,» explicó la ponente, quien añadió que, en las dos primeras sesiones, la participación había sido muy activa. «La gente tiene muchas ganas de compartir, de llenarse de experiencias y de aprender, preguntar, ganas de saber cómo enfrentar determinadas situaciones con sus hijos e hijas».
La Fundación para la Promoción de la Formación y el Empleo de la Villa de Ingenio volverá a acoger el próximo jueves, 25 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, la tercera y última jornada que abordará la importancia de un marco con normas y límites para la convivencia sana, ya no solo en el ámbito familiar sino en el ámbito social. La entrada es gratuita, sin necesidad de inscribirse previamente.
‘Educar en Familia’ es un programa impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Esta 8ª edición ha estado dedicada a ofrecer pautas y orientaciones para una educación positiva.