Las cuadrillas de podas, siegas y limpieza, formadas por personal de Parques y Jardines y trabajadores y trabajadoras de los nuevos planes de empleo, están mejorando el paseo a la bajada del Burrero, desde La Jurada a la zona de costa, además de los alrededores del recinto ferial y la plaza de La Pasadilla, y las zonas verdes y los patios de la Casa del Obispo de Carrizal.
Los trabajos también han llegado a la calle Doctor David Ramírez, donde se han podado ficus y setos, y continúan en el parque de la Aviación de la zona de Las Majoreras, donde se plantarán margaritas y geranios, entre otras flores. Esta semana también se empezó a limpiar el paseo del Carrión, se llevaron a cabo podas en el interior del cementerio de Ingenio de árboles que tenían que reducir su volumen, y también en el exterior del cementerio de Carrizal.
El equipo de operarios y operarias tiene previsto realizar trabajos de podas en ficus y setos en la calle Tanausú, podar en la plaza de la Vuelta de Olivares de Carrizal y dar por finalizados las labores de adecentamiento del césped en los dos núcleos. También está revisando el sistema de riego de todas las zonas verdes y jardines donde está interviniendo.
La Concejalía de Parques y Jardines, por otro lado, denuncia el robo de un árbol tulipero plantado recientemente en la Avenida Carlos V, y pide colaboración ciudadana para mantener limpias las zonas públicas.