La presentación tuvo lugar el pasado día 19 de diciembre en el Centro Cívico de El Burrero
Como si de un viaje hacia lo conocido y lo desconocido se tratara, la escritora ingeniense Lara Díaz Guedes ha estrenado su primera incursión literaria con un poemario que lleva por título: Sal para las heridas y humo para el alma
Editado por Tepublicamos, el libro era presentado el pasado jueves, 19 de diciembre, en el Centro Cívico de El Burrero. Acompañada por el bibliotecario y coordinador de las Bibliotecas Municipales de Ingenio, José Alberto Quintana, la autora agradeció la presencia del público asistente al que dedicó las primeras palabras por la buena acogida de su obra.
Lara Díaz habló de su primer libro como de una amalgama de sentimientos plasmados entre líneas, pero con espacios para la reflexión y el autoconocimiento. La escritora propone su lectura desde el camino en una sola dirección hacia el interior basado en su propia experiencia y vicisitudes. Cargada de intensidad personal, la obra pone al frente desde la inteligencia emocional hasta la reconciliación con el pasado, llevando de la mano al lector/a hacia una meta que se torna diferente en atención a quién lo tome en sus manos. La poesía como medio para encontrarse a sí mismo, propone una ruta distinta a tenor de la trayectoria de sensaciones tanto buenas como malas, de ese libro de vida que cada quien lleva en su historia.
La autora invitó a la lectura detenida desde la crítica y la observación, añadiendo que es su «primer libro de poesía, recopilatorio de muchos años y estoy muy contenta y orgullosa de él. Espero que el que quiera leerlo lo disfrute y gracias por acompañarme en este día y en este proceso aquí en mi pueblo».
Haz clic para responder o reenviar.