El presidente de la Federación visitaba el municipio esta mañana mostrando su predisposición a seguir trabajando en coordinación con el ayuntamiento y el club local, el Maninidra
El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Enrique Rodríguez Hernández, realizaba su primera visita oficial a la Villa de Ingenio en la mañana de este martes, 22 de junio, siendo recibido en las Casas Consistoriales por la alcaldesa, Ana Hernández, y el concejal de Deportes, Mario Ramírez.
El objetivo de este encuentro fue presentarse como nuevo presidente de la Federación y mostrar la predisposición de la entidad que dirige de seguir trabajando en coordinación con el municipio y con el club local, el CL Maninidra, en especial en el Proyecto Escuela de Lucha Canaria, motivo por el cual se sumaron a la reunión el secretario del Maninidra, Tenesor Pérez, y el coordinador del mencionado proyecto, Rayco Ramírez.
El presidente informó que este mismo lunes se firmaba el correspondiente convenio entre la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular para renovar el Proyecto Escuela de Lucha Canaria hasta 2023. Para seguir dando a conocer la práctica y los valores de nuestro deporte vernáculo entre los niños, niñas y jóvenes de la isla a través de los centros educativos, están solicitando también la colaboración de los ayuntamientos. “El proyecto consiste en llevar la lucha a los colegios para que sepan en qué consiste y, cuando la conozcan, se dirijan después a los clubes y así logramos también potenciarlos,” explicaba Enrique Rodríguez, añadiendo que este año, a pesar de la crisis sanitaria, “hemos hecho un buen año, llegando a 18.000 niños de 19 municipios de la isla”. “No hemos podido hacer agarradas, que es lo que a los escolares más les gusta, pero con teórica y otras técnicas sin agarrar, la iniciativa ha sido muy bien acogida por los centros educativos,” matizó.
La alcaldesa, Ana Hernández, destacó la importancia de “mimar a la cantera para formar equipos de futuro”. “El proyecto que presentan es muy interesante. Ya se está llevando a cabo, pero no todos los colegios del municipio lo han acogido por la pandemia. Intentaremos que llegue a todos, incluso a los institutos, al menos para formar a los niños y niñas y que ya después ellos decidan si quieren continuar” manifestaba. La alcaldesa adelantó que esta semana se celebra el último Consejo Escolar Municipal del curso y que en el mismo se les volverá a trasladar el proyecto, esperando que, para el próximo consejo que se celebrará a comienzos del nuevo periodo escolar, se hayan sumado todos los colegios e institutos de la villa.