Tras la remodelación de la cancha de Carrizal, los esfuerzos se centran ahora en recibir eventos regionales y fomentar este deporte en las categorías juvenil y femenina
El presidente de la Federación Española de Petanca (FEP), Antonio Pérez Arcas, y el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria de Bola Canaria y Petanca, Francisco González, visitaban en la mañana de este viernes, 25 de febrero, las instalaciones del Campo de Petanca de Carrizal, siendo recibidos por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Mario Ramírez y la concejala de Presidencia, Elena Suárez.
Coincidiendo con la visita a la isla para comprobar las instalaciones en Maspalomas donde se celebrarán este año los Campeonatos de España Masculino Copa SM El Rey y Femenino Copa SM La Reina, el presidente de la Federación Nacional ha sido invitado también por la federación insular a visitar las instalaciones de diversos clubes grancanarios. La finalidad es aunar fuerzas para promocionar este deporte, esperando ver cada vez a más jóvenes en las canchas, uno de los objetivos principales que se han marcado las entidades. De hecho, Antonio Pérez Arcas resaltaba que ya la petanca ha dejado de ser considerada un deporte “de mayores” gracias a las distintas pruebas como mundiales o europeos que se están haciendo en nuestro país, dando visibilidad a este deporte. “Hoy por hoy hemos incentivado a la juventud, independientemente de haciendo sus previas y campeonatos de España, con Opens que queremos organizar para que se refleje esta categoría. Además, este año por primera vez se va a celebrar un Campeonato de Europa Femenino Juvenil organizado por la Federación Española”, manifestaba su presidente. Será en Palma de Mallorca en octubre y a raíz del mismo se preparará también un Open, aprovechando que ya hay cerca de 200 licencias femeninas juveniles.