Vecinos, vecinas y deportistas la liberaron este domingo de una red pero, tras su exploración, se le ha detectado una masa en el tubo digestivo
Varios vecinos, vecinas y deportistas rescataron en la mañana de este domingo, 2 de mayo, a una tortuga que se encontraba atrapada en una red varada en la playa de El Burrero. La misma fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria. Junto a este ejemplar se encontraba además otro, de menor tamaño, también enredado, pero ya en estado de descomposición.
El Centro de Recuperación ha informado a la concejala de Playas, Bienestar Animal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, Minerva Artiles, que la tortuga rescatada está en estado grave. Tras realizarle un análisis y una ecografía, han detectado una masa en el tubo digestivo por lo que se le realizará un TAC, que se une a las diversas heridas que presenta en las aletas.
Artiles ha querido agradecer al voluntariado, al centro de recuperación de Tafira y al doctor y veterinario Pascual Calabuig toda la ayuda prestada y el esfuerzo que están poniendo en la recuperación del animal.