Asociaciones, colectivos, clubes, empresas y Ayuntamiento se han unido a la llamada de la ACR Murga Sin Ton Ni Son para garantizar que menores y adolescentes reciban regalos esta Navidad
La solidaridad ha vuelto a deslumbrar estas Navidades en la Villa de Ingenio a través de las donaciones de cientos de juguetes que se han ido realizando para contribuir a la décima edición de la campaña «Ningún Menor sin Ilusión» organizada por la Asociación Cultural y Recreativa Murga Sin Ton Ni Son junto con las asociaciones vecinales Santa Rita de El Sequero y Alto Arena de Lomo Algodones y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.
Durante estos días, el punto central de recepción de juguetes ha sido un hervidero de actividad, con personas voluntarias organizando y clasificando todo el material: juguetes para menores y otro tipo de regalos (ropa, calzado…) que irán destinados a adolescentes de familias con escasos recursos atendidos por los servicios sociales municipales y por Cáritas de Ingenio y Carrizal y para Casa de Galicia. Este lunes 23 de diciembre, la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, acompañada por el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, y las concejalas de Solidaridad y Servicios Sociales, Saro Viera y Almudena Hernández, así como el concejal de Juventud, Rubén López, visitaron el lugar para colaborar en las tareas y comprobar cómo van progresando los preparativos.
Y es que en breve tiene que estar todo listo para que los presentes puedan ser recogidos y distribuidos por los pajes reales, tal y como adelantaba el coordinador de la campaña y presidente de Sin Ton Ni Son, Carlos Pérez. «Nosotros simplemente somos personas que ayudamos a los pajes para que ellos se encarguen después de los repartos de los juguetes. Agradecer a todas y cada una de las asociaciones, colectivos, clubes, empresas, patrocinadores y al Ayuntamiento, su ayuda para conseguir que esta campaña salga adelante,» comentó.
Gracias a este esfuerzo conjunto, la magia y la ilusión de la Navidad llegarán a muchos hogares del municipio, poniendo de relieve una vez más la solidaridad del pueblo ingeniense, capaz de generar ilusión y esperanza en quienes más lo necesitan.