La banda ingeniense estrenó el pasado sábado ‘Historias de Trovador’ en el marco de las fiestas patronales de la Candelaria y San Blas
Un simpático, aunque un tanto vanidoso, trovador, interpretado por el cantante y actor Rubén Pérez, fue el encargado de conducir el nuevo espectáculo músico-teatral de la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) estrenado en el marco de las fiestas patronales de la Candelaria y San Blas el pasado sábado, 11 de febrero, en el Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio. Junto a su audaz aprendiz, interpretada por Andrea García, joven músico de la propia banda, guio al entregado público por distintos cuentos, mitos y leyendas de diferentes culturas del mundo conformando así, con una cuidada puesta en escena, una banda de 64 músicos sobre el escenario y un formato innovador: “Historias de Trovador”.
El acto comenzó con la bienvenida a los nuevos componentes de la banda, entregándoles su corbata o pañuelo amarillo, distintivo oficial de la banda. Seguidamente se ofreció un repertorio cuidadosamente seleccionado interpretado magistralmente por la banda con el director José Buceta al frente.
La leyenda artúrica tomó forma musical con la interpretación de ‘Leonesse’ para viajar posteriormente al siglo XVI y conocer la historia de ‘La Bruja y la Santa’ y, desde ahí, hasta Egipto para adentrarnos en ‘La gran pirámide de Keops’. De las leyendas mitológicas y episodios bíblicos de ‘La isla de Calipso’ y ‘El Arca de Noé’ respectivamente, la banda de la SMVI nos trasladó a Japón con sus exóticos sonidos a través de ‘Fantasy on a Japanese Folk Song’ para terminar en tierras españolas recordando al gran ‘Don Quijote’. Como propina musical, la agrupación regaló a su público ‘Rhythm Danse’.
“Historias de Trovador”, producida por la SMVI, contó con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ingenio y de la asociación Amigos Canarios de la Ópera.