Una representación del alumnado de los dos CEIPS del proyecto le entregaba un vídeo con sus versos.
La poetisa ingeniense, Clotilde Cruz Peña, recibía en la mañana de este lunes, 26 de diciembre, en su domicilio del barrio de Aguatona, a una representación de la Fundación Ochosílabas perteneciente al proyecto que actualmente se desarrolla en los CEIPS Carlos Socas, de Ingenio, y Chano Sánchez, de Carrizal.
Tres niños de ambos centros educativos, junto al Verseador Expedito Suárez, entregaban durante la visita un vídeo en el que el alumnado de los dos colegios recitan algunos de los poemas de producción propia. Durante la recepción, uno de los niños ofrecía uno de sus poemas y se visualizaba el contenido del vídeo aprovechando también para escuchar, en voz de Clotilde, uno de sus poemas más conocidos. La poetisa de Ingenio daba “las gracias a todos. Me ha parecido todo tan bonito. La poesía me encanta. Agradezco a todos la voluntad con la que han venido a hacer esto”. Por su parte, Expedito Suárez, añadía que “le hemos regalado un vídeo hecho por ellos. Los niños han participado. Todas sus coplas están hechas en ese vídeo. Están hechas por ellos, tanto del Carlos Socas como del Chano Sánchez, que son los dos colegios que están dentro de este proyecto”
El encuentro ha formado parte de la actividad continuada que se lleva a cabo en estos centros de primaria donde los/las jóvenes estudiantes han tenido ocasión de visionar diferentes vídeos de la poetisa del municipio. La entrega del pen drive, conforma el homenaje que, a modo de agradecimiento por la tradición transmitida a través de sus versos, realizan en el marco de las Escuelas Verseadoras. El trabajo de Clotilde Cruz se ha convertido, así, en una herramienta pedagógica de incalculable valor para llevar a los alumnos y alumnas por el camino de la literatura.