Se mejora así el servicio del Centro Deportivo, permitiendo que personas con movilidad reducida accedan no solo al vaso de la piscina sino también a las instalaciones acuáticas anexas
Con el fin de atender la demanda de personas con movilidad reducida adecuadamente, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha dotado a la Piscina Municipal Manuel Ángel Estupiñán de una silla elevadora de transferencia para el acceso tanto al vaso de la misma, para la práctica de natación, como a la zona de spa.
Se trata de una silla eléctrica portátil que permite, gracias a sus ruedas, aumentar el servicio que ya se prestaba con la silla hidráulica estática con la que cuenta la instalación y que solo permitía el acceso al vaso, mejorando con ello la accesibilidad a otras zonas de la instalación, fomentando la actividad física en aquella población con dificultades de movilidad con un método más cómodo y rápido de acceso al agua y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de los/as usuarios/as.
Esta nueva silla elevadora funciona con un motor eléctrico a 12 v., tiene una capacidad de elevación de 110 kg., el tiempo de bajada del brazo con carga es de 23 segundos y el de subida de 17 y tiene una autonomía de 50 ciclos de trabajo. El nuevo equipamiento ha sido adquirido por la Concejalía de Accesibilidad por un importe de 7.325€.
La edil del área, Lorena Quintana, ha comentado que desde el Ayuntamiento de Ingenio continúan mejorando las instalaciones e infraestructuras municipales, en este caso la piscina municipal, “con una herramienta necesaria que podrán utilizar no solo las personas con discapacidad sino también nuestras personas mayores y cualquier vecino o vecina que lo necesite”. “Continuaremos trabajando continuamente para hacer de este municipio un espacio más amable y accesible,” concluía Quintana.
Por su parte el concejal de Deportes, Mario Ramírez, agradeció a la Concejalía de Accesibilidad los fondos aportados para “dar este salto de calidad en el servicio que se presta en el Centro Deportivo Ingenio.” “Seguiremos trabajando en esta línea de seguridad y accesibilidad para que los usuarios y usuarias cuenten con las mejores condiciones posibles para hacer la actividad que deseen entre todas las disciplinas que oferta esta Concejalía,” finalizó el edil.