A pesar de las condiciones meteorológicas, se pudo desarrollar también una recogida de juguetes.
El pasado sábado, 23 de diciembre, la lluvia no impidió que, al menos, tres murgas pasaran por el escenario de la Plaza de la Coronación, en el barrio de La Jurada, para arrancar los aplausos del público asistente al Encuentro Infantil de Murgas. Organizado por la murga Los Legañositos, la actividad se enmarcó en la propuesta festiva del área de Solidaridad, “Navidad en Familia” y tuvo que ser finalmente suspendida debido a las inclemencias del tiempo. Ello, sin embargo, no fue óbice para que Los Trapasitos, los Chachitos y Los Serenquenquitos nos hicieran un adelanto del trabajo que están realizando de cara al próximo carnaval, no pudiendo actuar la murga anfitriona y los Biznietos de Kika, que sí aplaudieron a las nuevas generaciones de carnavaleros y carnavaleras.
A lo largo de la mañana, los stands dispuestos en la Plaza permitieron desarrollar con éxito la recogida solidaria de juguetes, además de los Talleres de Pintacaras. Así lo constataba el vicepresidente de Los Legañositos, Aday Medina Santana, destacando que, a pesar del temporal “al menos han actuado tres murgas. Nos quedamos con eso y con la recogida de juguetes, que ha sido todo un éxito”.
Por su parte, Rosario Viera, responsable de Participación Ciudadana y de Solidaridad, también se hizo eco de la “buena recogida de juguetes. Dar las gracias por la colaboración y por estar siempre dispuestos a sumarse a todo”.
Al acto también asistía Rayco Padilla, concejal de Festejos y Primer Teniente Alcalde, quien hacía mención a “esa batería que con tanta ilusión han recibido y le hemos dado desde el Ayuntamiento”, refiriéndose a la batería que la institución municipal cedía a Los Legañositos este mismo mes de diciembre y que tuvo su primera puesta en escena el pasado sábado.
El día de la “Navidad en Familia” permitió, también, al público infantil disfrutar de castillos hinchables y muñecotes. Los Legañositos hicieron entrega a las murgas participantes de un diploma como recuerdo de su paso por el Encuentro de Murgas.