El coro del CEIP Claudio de la Torre visitaba a las personas mayores usuarias del centro para compartir una entrañable mañana de alegría, amor y generosidad
Con motivo de las fiestas navideñas, se están desarrollando en el Centro de Estancia Diurna (CED) de Ingenio diferentes actividades dirigidas a las personas usuarias para que disfruten con sus familias de momentos de convivencia e interrelación.
En la mañana de este martes, 19 de diciembre, se producía uno de esos encuentros mágicos de estas fechas, uniendo, en una jornada entrañable, a dos generaciones. El coro del CEIP Claudio de la Torre visitaba el centro para hacer llegar sus cantos, bailes, alegría y espíritu navideño a nuestras personas mayores, un día que, según manifestaba la directora del centro, Rita Viera esperaban con ilusión. «El alumnado del coro está haciendo diferentes actuaciones, entre ellas el pasado viernes en la Iglesia del Buen Suceso, y hoy hemos querido que vinieran a cantar a nuestros mayores,» añadía.
La concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, disfrutó también de esta actividad «tan bonita y emotiva,» según la calificó. «Creo que es una jornada muy positiva tanto para el alumnado como para nuestros mayores, más en estas fechas de unión. Para ellos ha sido un gesto muy bonito y estamos muy agradecidos al colegio,» manifestó.
Como muestra de agradecimiento, el CED entregó a cada niño y niña una bolsita con chocolatinas y golosinas y una tarjeta elaborada por las propias personas usuarias con una dedicatoria especial para cada menor. Asimismo, una de las usuarias leyó a los componentes del coro infantil, en representación de todos sus compañeros y compañeras, un manifiesto como símbolo de agradecimiento, expresándoles sus deseos de «paz, amor, dicha, ilusión renovada y energía para alcanzar todas las metas que se propongan».
Las actividades en el CED continuarán el 29 de diciembre con la música de la Parranda Pa’Ingenio para acabar el año con alegría, mientras que el 5 de enero recibirán la mágica visita de los Reyes Magos en un día que promete ser muy especial.