AUTGC y Ayuntamiento de Ingenio responden a una demanda histórica de movilidad nocturna, mejorando la conexión interna del municipio
La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha extendido el servicio nocturno de la línea 85 de Global, conectando desde el pasado lunes, 4 de noviembre, Los Molinillos con la Playa del Burrero. Este avance en movilidad fue presentado oficialmente por Teodoro Sosa, vicepresidente primero de la AUTGC y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, en su visita a la Villa de Ingenio este jueves, 7 de noviembre. Sosa fue recibido por la alcaldesa Vanesa Martín y el concejal de Movilidad y Transportes, Óliver Navarro. Acudieron también, acompañando al consejero, Ruymán Santana, director gerente de la AUTGC; y Manuel López, director insular de Transportes del Cabildo.
Según informó el consejero, hace unos dos meses el Ayuntamiento de Ingenio le transmitió la necesidad de conectar los dos núcleos en horario nocturno. Y es que «tal y como se ha corroborado con datos aportados por Global se trata de una línea muy demandada y que terminaba a las 23:10. A partir de esa hora, cualquier persona que viniera del sur de trabajar o de la capital de estudiar no tenía manera de llegar al casco y era de justicia conectar los núcleos de Carrizal e Ingenio,» expresaba. «No lo dudamos ni un minuto. Hemos llegado a un acuerdo económico el Cabildo con Global para reforzar con cuatro expediciones esta conexión entre los dos núcleos más importantes. Vamos a poder conseguir con esto dar respuesta a una demanda histórica que esta alcaldesa y este concejal han conseguido lograr al principio del mandato en unos meses,» añadió.
Con las nuevas frecuencias, la línea 85 ahora ofrece un servicio a las 23:30 desde Los Molinillos hasta el Burrero, con retorno a las 00:10. Además, a las 00:30 habrá un segundo viaje hacia la playa y otro regreso a la 01:10. El concejal Óliver Navarro expresó que supone «un gran alivio poder contar con mayor movilidad dentro del municipio». «Entendemos que era una necesidad. La gente lo había solicitado. Agradecemos enormemente al Cabildo y al consejero la sensibilidad mostrada, así como a la Autoridad Única del Transporte y Global por permitir que esto sea una realidad,» comentó
Aprovechando la visita del consejero al municipio, también se acercaron a conocer el estado de varias marquesinas a la entrada de El Santísimo y en la calle Juliano Bonny, donde ya está previsto colocar la estructura en breve. En este sentido, la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín quiso no solo «agradecer la visita del consejero, que venía a ver el servicio de guaguas, sino el poder arrancarle también el compromiso inmediato de tener a punto estas marquesinas tan necesarias para nuestras vecinas y vecinos y que pronto tendremos en buenas condiciones».
En este sentido, Teodoro Sosa informaba que «también gracias al contrato que tiene la Autoridad Única, se está consiguiendo remozar, renovar las marquesinas e incluso demoler algunas y construirlas nuevamente». «Creo que este es el trabajo que la gente valora, las pequeñas cosas son, como suelo decir, grandes cosas. Esto demuestra que las dos administraciones, Cabildo y Ayuntamiento de Ingenio, hablamos el mismo idioma,» concluyó.