Recibió la visita, felicitaciones y obsequios de la alcaldesa, Ana Hernández, y del presidente del Cabildo, Antonio Morales
La vecina ingeniense, Agustina García Santana, cumplió este 8 de diciembre 107 años de edad, una larga vida de mucho trabajo y esfuerzo recorriendo la isla y cuidando de su familia que ella aún recuerda y cuenta a quien la visita.
Y entre las visitas que ha estado recibiendo estos días por su cumpleaños cabe resaltar la realizada el pasado martes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el cual la obsequió con un bonito pañuelo, y por la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, que acudía por cuarto año consecutivo a verla por su día, acompañada de la concejala de Presidencia y Servicios Sociales, Elena Suárez, y la concejala del área de Mayores, Catalina Sánchez, y obsequiándola con una gran pascua. Ambos representantes políticos agradecieron el haberles permitido acompañarla y felicitarla.La homenajeada estuvo acompañada también por su familia, que la adora y valora enormemente el cariño que ella siempre les ha dispensado, tal y como comentaba su nieta más pequeña, Nayadis Hernández González, definiendo a su abuela como “una mujer luchadora, muy valiente que ha sacado a todos sus hijos adelante y que también ha cuidado y respondido por todos sus nietos”. Otra de las características resaltadas por su nieta fue su forma de pensar, adelantada a su tiempo, luchando por la libertad de las mujeres.
La tarta, las velas y el canto del cumpleaños feliz no podían faltar, así como las canciones de Doña Agustina que, a modo de agradecimiento, ofreció, un año más, a las personas asistentes. A este nuevo año, y a la Navidad, le pidió seguir gozando de salud, deseo al que se suma todo su pueblo ingeniense.