El pasado viernes se llevaba a cabo el encendido en el Parque de las Mimosas con una gran fiesta
La luminaria de Navidad vestía de colores el municipio tras el encendido que tenía lugar en la tarde noche del pasado viernes, 24 de noviembre. El lugar elegido para la inauguración era el Parque de Las Mimosas, en El Ejido de Ingenio.
Desde las 18.00h, el público infantil tenía ocasión de disfrutar de los castillos hinchables instalados en la zona. A las 19.00h, el encendido oficial iluminó la Villa de Ingenio. Con la presencia de las autoridades municipales, se daba comienzo a las Fiestas Navideñas en las que todos los barrios, tal y como destacaba el alcalde, José López Fabelo, tienen algún adorno propio de estas fechas. El primer edil destacó, además, que «había que iluminar las calles. Queríamos reservar un acto especial para hoy. Mucho trabajo, mucha dedicación por parte de mis compañeras y compañeros, que han hecho un sobreesfuerzo junto con el personal municipal para poder dejar nuestras calles como se merecen». Así mismo, el primer edil añadió que se trata de que «una fiesta dedicada especialmente a los niños y niñas, tenga su encanto. Creemos que este año no va a hacer falta salir de Ingenio para tener un escenario adecuado para sacarnos la típica foto de la Navidad por todo el pueblo».
Durante el acto de encendido también se encontraban Vanesa Martín, concejala de Presidencia, Fátima Méndez, concejala de Servicios Públicos, Almudena Hernández, responsable de Comercio y Rayco Padilla, concejal de Festejos. Martín hacía mención a que «este año hemos querido traer la magia de la Navidad, las luces, la decoración navideña, y hacer que nuestros vecinos y vecinas vivan la magia que tenemos en nuestro municipio. Nuestra cultura, nuestro amor, nuestra cercanía. Yo creo que la expectativa ha sido bastante buena». La concejala aprovechaba para hacer una invitación general a los vecinos y vecinas de Ingenio y del resto de la isla «a que vengan a ver nuestras decoraciones navideñas, nuestra energía, nuestra gastronomía que es espectacular y nuestra magia».
Por su parte, Fátima Méndez, también reiteró que «las luces es algo que toca a Servicios Públicos y ya puestos con las luces intentamos también que hubiera algún elemento decorativo, diferente al que se venía haciendo hasta ahora. Queríamos dar un salto cualitativo y creo que lo hemos conseguido».
Desde Comercio, la concejala Almudena Hernández se mostraba «muy emocionada, ha sido un trabajo muy duro, con una transversalidad con todas las concejalías que han participado, Servicios Públicos, Festejos, Comercio, a través, también de una subvención nominativa a INCAE, que ha hecho posible también parte de este acto y que irá durante toda la Navidad haciendo talleres y actividades para dinamizar esta zona tan importante porque sobre todo, la finalidad es que se dinamice el comercio».
Finalmente, Rayco Padilla, recordó que «hemos visto cómo esta noche se está convirtiendo en un encuentro entre las familias donde los niños están disfrutando realmente y lo hemos hecho con mucho mimo, con mucho cariño, para ellos».
La Fiesta del Encendido Navideño contó también con las actuaciones de la Escuela Artística de Alexia Rodríguez, el tributo al grupo Il Divo y un concierto a cargo de Family Soul Band