La coral ingeniense ofrecía su tradicional concierto navideño el pasado sábado en una velada especial que incluyó la presentación de nuevas componentes
Con un completísimo repertorio de villancicos de diferentes partes del mundo, la Coral Femenina Chelys Odalys de la Villa de Ingenio sorprendió el pasado sábado, 17 de diciembre, en su tradicional concierto de Navidad.
El acto comenzó con la entrada de las integrantes a la Iglesia de Ntra. Sra. del Buen Suceso de Carrizal entonando ‘Duerme el Niño Jesús’ para posteriormente seguir con diferentes villancicos de la tradición europea, latinoamericana y norteamericana, además de, como no, de la tradición española a los que la directora de la coral, Maite Robaina, invitó al público a sumarse, entre ellos ‘Pero Mira Como Beben’ o ‘Hacia Belén’, que fueron interpretados tras ‘A la Nanita Nana’, ‘El Pavo’, ‘Duérmete Niño en la Cuna’, ‘Ay para Navidad’ y ‘Maria Durch Ein’ Dornwald Ging’.
La directora asimismo expresó en nombre de todas las componentes la alegría de compartir con todas las personas asistentes esta noche tan especial por dos motivos: “primero, porque podemos volver a celebrar un concierto de Navidad como está mandado y, segundo, por estar en esta Iglesia, que es un lugar acogedor que respeta mucho el trabajo de las voces y además lo realza”.
‘Christmas Lullaby’ o ‘Ya Viene la Vieja’ fueron otros de los temas interpretados, rodeando las protagonistas de la noche, al final de este, el templo para que sus voces resonaran, más aún si cabe, entonando el conocido ‘Adeste Fideles’. El concierto continuó con ‘Bring Me Little Water’, ‘White Christmas’, ‘El Noi de la Mare’, ‘Óyelas’, ‘Shine Your Light’ y ‘Mi Burrito Sabanero’.
Especial fue también el momento en el que se presentaron a algunas de las nuevas componentes incorporadas a la formación tras las audiciones celebradas a finales de octubre, mostrándose la directora muy contenta con el crecimiento de la familia ‘chelyna’.
La velada se cerró con toda la Iglesia del Buen Suceso sumándose y sintiendo una ‘Noche de Paz’.