La comitiva contó también con la participación de diferentes colectivos
Unas horas antes de llevar la ilusión a las casas del municipio, los Reyes Magos recogían las últimas peticiones de los niños y niñas congregados en la Gran Cabalgata que tenía lugar en Carrizal el pasado jueves, 5 de enero. Con una alta participación por parte del público asistente, la comitiva llevaba a sus Majestades en un recorrido que, en esta ocasión, contaba con un tramo sin ruidos en atención a las personas con T.E.A., (Trastorno del Espectro Autista). Melchor, Gaspar y Baltasar acudían, además, sin sus tradicionales camellos, acompañados, junto sus carrozas, de los Pajes Reales. La respuesta fue unánime por parte de los tres reyes al adelantar que les esperaba “mucho trabajo. Los niños están entregando aún sus cartas, pero nosotros vamos a cumplir con todos ellos”.
Desde tecnología, hasta juegos de mesa, aparatos de gimnasia y muchos libros llenaban las cartas entregadas a sus majestades, que centraron las miradas y los saludos del público, pero también el resto de la comitiva conformada por el Club de Moteros “Los Arrimaos” de Ingenio; el Club Classic Car; la A.V. Chaxiraxi; la ACR Navideña de Ingenio; ACB Amigos del Carrizal 7 Islas; Club de Cazas Medianías, la Asociación Memvus, y una batucada procedente de Las Palmas. El recorrido los llevó desde la Huerta del Obispo, continuando por LH Pilcher, República Argentina, Avenida Carlos V y Avenida de Canarias hasta llegar a la Plaza de la Coronación, en La Jurada. Una vez allí, el Ángel Anunciador traía deseos de “salud, prosperidad y la mejor versión de nosotros mismos”. Posteriormente, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, se dirigió a todos los niños y niñas presentes asegurando que se alegraba “de verlos recibiendo a los tres Reyes Magos” y agradeciendo a sus majestades “por estar en la Villa de Ingenio”, recordando que “aquí tenemos una muestra de los tantos niños y niñas que esta noche recibirán sus regalos”. Seguidamente la alcaldesa entregaba la llave mágica que permitiría a los reyes acceder a todas las casas del municipio no sin antes pedir salud para toda la ciudadanía.
Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar mantenían el último encuentro con los más pequeños, recogiendo sus cartas antes de que comenzara la noche mágica. La Gran Cabalgata de Reyes estuvo organizada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio cuyo responsable, Mario Ramírez se refirió a la importante acogida del evento destacando “especialmente la participación que ha habido, el voluntariado, y la alegría sobre todo entre los niños y niñas. Ha sido un éxito”, añadiendo sus deseos de “salud, paz y positividad”.
Durante el desarrollo de la Cabalgata se contó con la presencia de los servicios de seguridad y emergencias, Policía Local y Protección Civil de Ingenio. Este Canal TV transmitió en diferido el contenido íntegro de la Gran Cabalgata de Reyes.