La Villa de Ingenio participó con stand propio, demostraciones, ponencias y la presencia de diversas empresas del municipio
13.000 visitantes se acercaron durante el pasado fin de semana a disfrutar de la 11ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, cita a la que se sumaba un año más la Villa de Ingenio. Se trató de una edición de récord contando con la mayor participación de su historia: 81 empresas y 19 ayuntamientos.
La Villa de Ingenio participó con un stand institucional propio que sirvió de escaparate para mostrar la gran calidad de nuestros productos locales como el pan de puño, el aceite, el queso o la repostería. En el mismo además se repartieron cócteles sin alcohol, servidos por el alumnado del PFAE ATRIL que se imparte en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio, y además se ofrecía información, se proyectaban imágenes y se invitaba a participar en diversos juegos para promocionar la villa, entre ellos un Rasca y Gana que incluía como premio una visita guiada por el casco y un set de productos locales, un dominó de imágenes con iconos turísticos, el tres en raya o la santorra.
A todo ello se unieron las demostraciones y ponencias que se fueron sucediendo durante los tres días de feria. En este sentido se contó con la colaboración del cestero José Miguel Méndez Sánchez; de ‘Pastel y Migas’ dedicada a la repostería y panadería artesanal; ‘Sal de Canarias y Especias del Chef Henri’; Canaturex con sus productos derivados de la cochinilla, en especial la novedad de sus cervezas y licores; Cogrami con destilados y licores (vodka caramelo, ron miel y vodka Blat); Almendreros de Guayadeque con sus mieles y derivados y Quesería Masueto.
Por otro lado estuvieron presentes en la Feria, ya con un stand propio, la empresa ingeniense Trabel de productos para pastelería y alimentación; la empresa de productos lácteos Sandra así como las ya mencionadas Canaturex y Quesos Mansueto. Además, Este Canal TV participó el día de la inauguración emitiendo en directo un programa especial.
En cuanto a nombres propios, hay que destacar el de la apicultora Isaura González la cual recogía el viernes 19, como titular de ‘Almendreros de Guayadeque’, el premio a la mejor miel de Gran Canaria de 2023, distinción lograda tras participar en el XVIII Concurso Oficial de Mieles organizado por la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria.
La Feria cerraba las puertas el domingo, 21 de abril, tras tres jornadas en las que se pudo adquirir productos kilómetro cero y aprender sobre ellos; conocer de cerca los entresijos de reconocidos chefs y degustar cientos de alimentos producidos en Gran Canaria. Ingenio se queda sobre todo con los importantes compromisos contraídos entre los y las ponentes y diversas empresas que se acercaron a conocer sus productos, estableciendo posibles vínculos para su comercialización.