La Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) ha hecho entrega al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio de 150 kilos de piensos para perros y gatos, que se han distribuido entre personas del municipio con escasos recursos que tienen animales a su cargo, responsables de colonias felinas urbanas y el Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio.
La concejala de Salud Pública, Bienestar y Protección Animal, Minerva Artiles, recibió los sacos de alimentos de FAUDA, ente de ámbito autonómico el que también colabora la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria.
Además de la colaboración en la alimentación de apoyo al banco de alimentos del municipio para los animales, la Consejería también ayuda en la esterilización de gatos y perros procedentes de colonias registradas y de perros que están albergados en el CETA. La Asociación Arycan y la protectora de animales alemana ETN (Europäischer Tier- und Naturschutz), también colaboran con este proyecto de reparto de alimentos.