El acto se celebraba este martes, llenando de colorido, elegancia y arte el Centro Cultural Federico García Lorca
La Escuela Municipal de Danza de la Villa de Ingenio clausuraba este martes, 27 de junio, el curso 2022-2023 mostrando el talento, destreza y elegancia de sus alumnas durante un bonito acto celebrado en el Centro Cultural Federico García Lorca.
El espectáculo comenzó con una parte en la que reinaron las flores, el colorido, y la simpatía de las pequeñas de la escuela que danzaron al ritmo de ‘La Bella y La Bestia’ y ‘El Vals de las Flores’ para dar paso al grupo mediano-infantil con ‘La Primavera’ y ‘El Quijote’. ‘La Bayadère’ y la ‘Danza de los Pequeños Cisnes’ fueron los siguientes temas interpretados por las jóvenes bailarinas de la escuela.
Seguidamente tomó la palabra la profesora sustituta, Thais López, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia el público, las familias por su apoyo y compromiso, las niñas y jóvenes bailarinas por su trabajo y hacia sus compañeras colaboradoras. Asimismo trasladó a todas las personas presentes las palabras enviadas por la directora Gema Pérez Monzón que, debido a una baja médica, no pudo asistir al acto.
Por su parte la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez, felicitó a la Escuela por «ser un fiel reflejo del talento que tenemos en Ingenio». «Desde este ayuntamiento vamos a intentar proporcionar ayuda para que nuestro arte se difunda al resto de municipios y trabajaremos desde distintas áreas para la mejora de nuestras instalaciones,» añadió.
El acto continuó con ‘El Vals de las horas’, ‘Andante Affettuoso’ y ‘Pomegranate Tree’ para cerrar con todas las artistas sobre el escenario recibiendo su merecida ovación por parte del público.