Música, bailes y entrega de diplomas se sucedieron a lo largo de la velada, concluyendo con alumnado y familiares celebrando unidos el fin de la temporada
La Escuela de Folklore ‘Manolito Sánchez’, conformada por la A.C. Coros y Danzas de Ingenio, la A.F.C. Guayadeque y la Sociedad Musical Villa de Ingenio, celebraba el pasado miércoles, 28 de junio, su acto de clausura congregando a alumnado, monitores, autoridades y familias en el Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio.
Claudia Machado y Rocío Sánchez fueron las encargadas de ir rompiendo el hielo, iniciando la velada con la interpretación de la Mazurca de Gáldar. A continuación, se proyectó un vídeo resumen del curso 2022-2023, que incluyó fotos, vídeos y testimonios del alumnado y profesorado, valorando el curso y resaltando la labor que desarrolla la Escuela en la conservación, difusión y fomento de nuestra cultura y tradiciones.
Uno de los momentos más especiales fue la entrega de diplomas a todos los alumnos y alumnas que forman parte de la escuela, reconociendo su dedicación y esfuerzo durante el curso. Participaron en la entrega el alcalde de la Villa de Ingenio, José López; el concejal de Cultura, Sebastián Suárez, así como el presidente y vicepresidenta de la Escuela, David Castellano e Isabel Sánchez, quienes además dirigieron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a todas las personas participantes, destacando el valor cultural y el legado que la Escuela de Folklore Manolito Sánchez aporta al municipio.
La música y los bailes continuaron con la interpretación de la Polca de Coro y la Mazurca de Carrizal. Seguidamente Rocío Sánchez Pulido a la guitarra y David Díaz Sánchez al timple ofrecieron al público Nube de Hielo para dar paso nuevamente a los y las bailadoras uniéndose al Sorondongo de Acentejo y a la Polca del Capotín. Finalmente, los niños, niñas y jóvenes de la Escuela se dispersaron por el teatro, invitando a sus familiares y espectadores a unirse al baile y disfrutar de la celebración.
Con este acto de clausura, la Escuela de Folklore Manolito Sánchez se despide hasta el próximo mes de septiembre, deseando a todos y todas un feliz verano.