La Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio finalizó el presente curso 2021-2022 con un acto celebrado en el Teatro Federico García Lorca que congregó a todo el alumnado de la escuela, familiares y amigos que se adentraron en el espectáculo escuchando Marching Band interpretada desde el hall del Centro Cultural hasta la sala del teatro.
Seguidamente llegaron los más pequeños de la gran familia musical del departamento de Educación Temprana que hicieron las delicias del público gracias a su caracterización basada en la fantasía bajo el mar. Le siguieron después los grupos de los departamentos de Violín, Canto, Violonchelo, Guitarra, Clarinetes, Metales, Saxos, Combo y Percusión, cerrando la velada la Banda Infantil de la Escuela que contó con la participación del alumnado de Canto infantil y adulto en varias de sus obras interpretadas.
El director de la Escuela de Música de la SMVI, José Buceta destacó la incorporación en este curso recién finalizado del aula Música Moderna, «disciplina muy demandada, cuyos alumnos también pudieron participar en el acto de clausura», a la vez que se congratuló por el alto número de alumnos y alumnas presentados y que han superado las pruebas de acceso al Conservatorio de Música. Por último, José Buceta, felicitó a los estudiantes por el gran trabajo realizado y a los padres por su esfuerzo y apoyo a sus hijos en tiempos en los que la conciliación familiar no es fácil.
Felicitaciones a las que se unieron tanto la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández; y la concejal de Cultura, Minerva Artiles, presentes en el acto. Ambas mostraron también su emoción y alegría por todo el trabajo realizado por el alumnado, especialmente por la puesta en escena.