Se desarrollaba el pasado sábado, ofreciendo una velada llena de retos y divertidos enfrentamientos, triunfando siempre el arte de la palabra improvisada y el buen humor
Los versos, el talento, la música y las risas le ganaron el pulso al frío y la lluvia, reuniéndose bajo la carpa de la Plaza de La Candelaria el pasado sábado, 28 de enero, un numeroso y entregado público para disfrutar del 17º Encuentro de Repentistas ‘Verseando con Ingenio’.
Los jóvenes verseadores ingenienses Juan José Rivero y Lucía Pérez abrieron el acto para posteriormente ir subiendo al escenario los verseadores Yeray Rodríguez y la joven promesa valsequillera María Belén Sánchez, el payador argentino David Tokar y el rapero Arkano que fueron compartiendo con el público su forma de improvisar, usando décima espinela, la milonga o el ‘freestyle’ según el caso. Estuvieron acompañados por un grupo de grandes músicos formado por Ner Suárez (teclado), Adriana Medina (flauta), Fernando García (percusión) y ‘Toti’ (bajo).
Fue una velada llena de retos, enfrentándose, siempre de manera amistosa y divertida, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, la décima y el rap, Argentina y España, ganando siempre los aplausos, el buen humor y ese maravilloso asombro que provoca el gran arte de la palabra improvisada. Si a todo ello le unimos a Darío López como “árbitro” de estos enfrentamientos, proponiendo los más divertidos retos de improvisar usando noticias, emoticonos o películas, el éxito ya estaba asegurado.
El programa de “Verseando con Ingenio”, promovido por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, la Fundación Nanino Díaz Cutillas, la Fundación Ochosílabas y el Ayuntamiento de Ingenio, continúa desarrollándose esta semana.
Precisamente este martes, 31 de enero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio acogerá, a las 20:30 horas, la presentación del libro ‘Romancero General de Gran Canaria’ del catedrático de Filología Española, profesor emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e investigador, Maximiano Trapero. En esta obra, el autor ha pretendido reunir todas las versiones de romances recogidas y conocidas en la isla, consiguiendo contener un repertorio de una gran riqueza: 1410 versiones de 228 temas romancísticos.