El concierto ha estado enmarcado en las Fiestas de San Isidro Labrador
El coro femenino Chelys Odalys ponía el broche de oro a un año de trabajo en el que los conciertos y los ensayos han sido la tónica constante. Dirigidas por Maite Robaina, las Chelys echaron el cierre a la temporada 2023-2024 con un recital en el interior de la Iglesia del Buen Suceso, en Carrizal, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de San Isidro Labrador.
El concierto, de acceso gratuito, contó con una selección de carácter sacro protagonizado íntegramente por la música góspel. La apertura, con Spiritual Quodlibet, arrancó los primeros aplausos del numeroso público congregado en el interior del templo parroquial, entre el que se encontraba la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín; el concejal de Cultura, Sebastián Suárez, y la concejala de Participación Ciudadana, Rosario Viera.
Fue el primero de los doce temas interpretados por la coral, para alguno de los cuales se contó con tres músicos de excepción: el pianista Nauzet Mederos; el saxofonista Ángel Fernández, artísticamente conocido como Mr. Bordon; y el joven baterista Alejandro Borja, que con solo 14 años puso el ritmo y la percusión a parte del repertorio. Uno de los momentos más emocionantes llegó con Amazing Grace, un espiritual tradicional que, a modo de sorpresa para el resto de las integrantes del coro, interpretó la directora, Maite Robaina, con los músicos que las acompañaban en la instrumentación.
A lo largo del concierto, Robaina dio las gracias al cura párroco, Daniel Díaz Cabrera, por la amable cesión del recinto, y también a las personas asistentes. La directora adelantó que el trabajo de Chelys Odalys va a continuar durante los meses de junio y julio “porque hay compromisos por el resto del año y también del próximo”. Así mismo, animó a todos los presentes a participar activamente cantando con el coro “las canciones que se sepan”.
“Praise his Holy name”, cerró el listado de temas con el que la coral ingeniense clausuraba más de nueve meses de trabajo. Ahora, tras los conciertos de verano, se renuevan partituras, se añaden retos, se suman voces y se comparten nuevas experiencias para continuar enriqueciendo, aún más si cabe, su presencia en los escenarios.