La Casona del Terror 2026, una experiencia inmersiva con 14 actores, iluminación programada y animatrónica, se celebrará el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre con entrada gratuita
La Casa de los Ponce, ubicada en el casco de Ingenio, se transformará durante tres noches en La Casona del Terror 2026 acogiendo ‘Las tres Ausentes’, una propuesta, impulsada por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Juventud, producida por la productora audiovisual ingeniense Bola 8 Producciones y subvencionada por Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria en el marco del programa Gran Canaria Joven.
La actividad está dirigida a jóvenes a partir de 12 años. Los participantes de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de una persona mayor de edad que también disponga de entrada.
El terror empezará antes de cruzar el umbral. El punto de encuentro será el Parque Néstor Álamo, convertido para la ocasión en un tétrico cementerio donde muertos vivientes deambulan y asustan a quienes se atreven a recorrerlo. Desde allí, los grupos se dirigirán a la Casa de los Ponce.
La experiencia reúne a 14 actores y actrices con formación escénica que acompañan al público durante todo el recorrido. La producción incorpora juegos de luces programadas de última generación y estructuras animatrónicas ensambladas expresamente para esta edición.
Una familia, un ritual y una casa que reclama almas
Las personas participantes serán testigos de la historia ficticia de una familia formada por un padre, una madre y sus tres hijas. Tras la muerte de la madre, el padre y las niñas comienzan a perder la cordura. Desesperadas por volver a hablar con ella, las hermanas celebran un ritual en la casa y algo responde a la llamada. Un espíritu que asegura ser la madre se manifiesta, pero en realidad es una presencia maligna sedienta de almas. Arrastra a toda la familia hacia las tinieblas y la somete para que la casa siga atrayendo nuevas víctimas: las propias personas visitantes.
Entradas gratuitas con reserva previa
Aunque está dirigida preferentemente a jóvenes de 12 a 30 años, la actividad está abierta al público general hasta completar aforo.
📅 FECHAS: 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2026.
📍 LUGAR: Casa de los Ponce, Ingenio.
🚩 PUNTO DE ACCESO: Parque Néstor Álamo, donde comenzará la experiencia antes de acceder a la Casona.
🎟️ ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
Reserva tus entradas en:
Actividad para mayores de 12 años. Los menores de 14 años deberán acceder acompañados de una persona adulta.
⚠️ ADVERTENCIA: La actividad contiene escenas de terror, sustos, efectos de sonido e iluminación y situaciones que pueden resultar intensas para algunas personas.















































