Durante el último día de estas fiestas organizadas por la A.V. Antonio Morales, se rindió un sencillo pero emotivo homenaje a quien fuera presidente de este colectivo, Miguel Cruz
Con mucha emoción y devoción finalizaban este sábado, 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima, las fiestas en su honor que se han estado celebrando en el barrio de La Capellanía en Carrizal organizadas por la Asociación Vecinal Antonio Morales contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos, y diversos colectivos y ONG.
La Santa Misa, oficiada por el párroco de Carrizal D. Daniel Díaz Cabrera, y la posterior procesión de la imagen de la Virgen de Fátima por el barrio, acompañada por la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, pusieron el cierre a los actos, no sin antes proceder a un reparto de flores bendecidas por el párroco y a un sencillo pero muy emotivo homenaje a Miguel Cruz Díaz, conocido con cariño como ‘Miguelito’. El que fuera durante muchos años presidente de la asociación vecinal de La Capellanía recibió una placa en agradecimiento “a su trayectoria y a sus años de trabajo, sacrificio y amor hacia su barrio”.
La alcaldesa Ana Hernández, presente en los actos, tuvo palabras de felicitación hacia el barrio por sus fiestas, hacia las personas organizadoras de las mismas y también hacia Miguel Cruz. “Miguelito ha recibido hoy un merecidísimo homenaje por parte de su barrio, por el que ha trabajado muchísimo”, dijo, a la vez que animó a la asociación a “seguir trabajando en esta misma línea”.
Taller de bailes latinos, verbenas, fiesta infantil, Feria Solidaria, una charla coloquio a cargo de Proyecto Gambia, una exhibición de la academia Traicenter, espectáculo del Payaso Pepón, Noche Parrandera con las agrupaciones folklóricas la A. C. B Amigos del Carrizal 7 Islas, la AF Las Mahoreras y la AF Tesey fueron otros de los actos celebrados.