La Fundación Nanino Díaz Cutillas, en la Casa del Obispo, clausura este viernes el programa que ha tenido a la mujer como protagonista
La cantante y multinstrumentista del municipio, Luzmila Valerón, cierra este viernes en la Fundación Nanino Díaz Cutillas, ubicada en la Casa del Obispo de Carrizal, ‘Marzo, Mujer y Tradición’, un ciclo de cuatro conciertos que ha tenido como protagonista a la mujer y que ha contado en su cartel con Candelaria González, Ayatimas Pérez y Beatriz Alonso.
El concierto dará comienzo a las 19.00 horas y el aforo del lugar es de 15 plazas mientras se mantengan las medidas sanitarias anticovid. Las personas interesadas pueden sacar sus entradas gratuitas a través de la plataforma https://entradium.com/
Luzmila Valerón lleva desde antes de su nacimiento vinculada al mundo del folclore. Se crió entre las faldas de una madre bailadora, y las cuerdas de la guitarra de su padre, ambos miembros fundadores de la Agrupación Folclórica y Cultural Guayadeque de Carrizal.
Desde agosto de 2019, Luzmila es la directora de la misma agrupación folclórica, a la que pertenece desde pequeña. Cantante y multinstrumentista, también forma parte de la Escuela Municipal de Folklore “Manolito Sánchez”.
La fecha no la recuerda, pero, sí se recuerda a ella misma, toda una vida, participando en festivales dentro y fuera de Canarias, como también participando en diferentes proyectos artísticos, en muchos de ellos como solista, además de colaborar en múltiples trabajos discográficos. También ha participado en espectáculos y festivales como Canari-On, Somos Camino, Mueca y Noche de Taifa, entre otros.