La iniciativa busca recaudar juguetes y regalos para menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ampliando su alcance para incluir a personas mayores en soledad
Un año más la Asociación Cultural y Recreativa Murga Sin Ton Ni Son, junto con las asociaciones vecinales Santa Rita de El Sequero y Alto Arena de Lomo Algodones y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, organizan la Campaña de Juguetes «Ningún Menor sin Ilusión». Con la llegada de las fiestas navideñas, esta iniciativa solidaria busca recolectar juguetes y regalos para menores y adolescentes de familias con escasos recursos, atendidos por los servicios sociales municipales y por Cáritas de Ingenio y Carrizal. Además, la campaña se extenderá para apoyar la labor de la Casa de Galicia, que también refuerza su compromiso social en esta época tan especial.
Así se lo hizo llegar Carlos Pérez, presidente de la ACR Murga Sin Ton Ni Son, a alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, la concejala de Solidaridad, Saro Viera, la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, y el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla en una reunión mantenida en la mañana de este martes, 5 de noviembre, tras la cual quiso agradecer la acogida que la campaña está teniendo. Pérez quiso también resaltar la inestimable ayuda y colaboración de empresas patrocinadoras y colaboradoras que aportan su granito de arena económicamente o apadrinando a menores o adolescentes. Además, adelantó una de las novedades de la campaña de este año: ampliar el rango de adolescentes de 12 hasta los 18 y, si las ayudas económicas o de apadrinamiento y amadrinamiento lo permiten, hacer o dar un pequeño detalle a personas mayores que viven solas y de alguna manera llevarles ese día alguna sorpresa.
Desde la organización se quiere agradecer también a las asociaciones vecinales, clubes deportivos y colectivos del municipio su colaboración y su aportación de juguetes, los cuales son obtenidos en distintas galas, eventos y actos de recogida que organizarán en el municipio o que simplemente aportarán.
Aquellas personas interesadas en colaborar, pueden apadrinar o amadrinar a un menor o adolescente contactando directamente a Carlos Pérez en el teléfono 626789422.
Con este esfuerzo comunitario, la campaña ‘Ningún Menor sin Ilusión’ espera llevar alegría y esperanza a las familias beneficiarias de esta solidaria iniciativa y que el pasado año llegaron a ser unas 250 familias aproximadamente.