La Banda Militar de la Base Aérea de Gando ofrece esta noche un concierto gratuito en el Centro Cultural Federico García Lorca, a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden retirar en la plataforma
https://entrees.es/.
La Unidad de Música del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias cumple el presente año su 50 aniversario. Concretamente tiene su nacimiento el 8 de octubre del año 1971 a propuesta del Ministro del Aire, el General Julio Salvador.
En su concierto en la Villa de Ingenio la formación musical, que cuenta con 41 componentes, y está dirigida por el Teniente Músico David Llano Díaz, ofrecerá las piezas ‘Flourish for band’, de Vaughan Williams; ‘Vesuvius’, de Frank Tichelli; ‘Castles and Legends’, de Thomas Doss; ‘Riverdance’, de Bill Whelan; y ‘Gran Canaria’, de Los Gofiones.
Desde su nacimiento esta Unidad de Música, perteneciente al Ejército del Aire, participa activamente en proyectos tanto sociales como educativos, mediante la realización de conciertos socioculturales en residencias para la tercera edad y conciertos didácticos por los diferentes centros de educación primaria y secundaria, mostrando un especial compromiso con sistema educativo canario. También toma parte en celebraciones tradicionales y festividades locales por medio de sus conciertos y desfiles, ya que es heredera de la tradición Canaria, donde sociedad y banda han caminado de la mano desde su creación. Fruto de ello es el reconocimiento que actualmente posee en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en todo el archipiélago.
A lo largo de sus cincuenta años de vida, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias ha demostrado ser un elemento clave de la Cultura de Defensa en el archipiélago canario. La inmejorable dotación humana que ha formado parte de la Unidad desde su creación ha hecho posible elevar sus estándares de calidad musical hasta las más altas cotas. La línea de actuación de estos últimos años se encamina a convertir a esta Unidad de Música en una referencia dentro del panorama musical del país. Esto será posible gracias al profundo respeto de los valores inculcados a los aviadores del Ejército del Aire, exigiendo el más elevado nivel de disciplina, compromiso y profesionalidad, sirviendo de ejemplo a los demás y buscando siempre la superación constante. Todo ello es fiel reflejo del esfuerzo colectivo que requiere de una perfecta sincronización sellada mediante el trabajo en equipo.