El centro educativo luce una laboriosa decoración, destacando el Belén de Corcho y el Túnel de la Navidad preparado por el AMPA Cuesta Caballero
La magia de la Navidad ha inundado el CEIP Benito Pérez Galdós de la Villa de Ingenio, el cual se ha engalanado para que los niños y niñas vivan ilusionados estos días previos a las vacaciones navideñas. El AMPA Cuesta Caballero estuvo trabajando durante más de un mes para preparar toda la decoración, algunas elaboradas en talleres en el propio centro y otras como “deberes” en casa por familiares, amistades y profesorado.
Este año, atendiendo la petición de una de las madres, la temática ha girado en torno al famoso personaje de El Grinch, el cual adorna cada una de las puertas del centro educativo. Destaca también el gran Belén situado a la entrada del centro, al cual no le falta detalle. El mismo está realizado con material reciclado, sobre todo con tapones de corcho que dan forma a todo tipo de animales, casitas, puentes y figuras que sorprenden por su increíble originalidad, complementados con plantas, agua y luces.
Pero sin duda, el área estrella es el aula en el que se ha instalado el Túnel de la Navidad. Siguiendo los raíles del Expreso Polar que nos da la bienvenida con música y luces, nos adentramos en un mundo mágico con duendes, estancia con cartas llenas de deseos de niños y niñas de todas las partes del mundo, una cinta transportadora que empaqueta regalos, pompas mágicas que nacen al escuchar villancicos y numerosos y simpáticos muñecotes que van saludando a las personas visitantes, hasta llegar al trono del Rey Melchor.
Isabel Hernández, presidenta del AMPA Cuesta Caballero, es la “súper duende” al frente de toda esta magia navideña, la cual mostraba su alegría de “retomar de lleno la nueva Navidad tras la pandemia”, inaugurando en la tarde de este lunes, 19 de diciembre, todo este trabajo. “Que los niños y niñas solamente tengan que cantar una canción al subir las escaleras y que se enciendan las luces del tren y suene la música, solo eso crea la magia, y hay que ver sus caras cuando se crea,” dijo. “Es muy laborioso, pero es muy bonito ver la ilusión y emoción que les produce,” añadió. La presidenta finalizó animando a las familias a visitar el centro, “un colegio pequeño, pero en el que hacemos cosas a lo grande”.