El taller se desarrolló el pasado viernes, 14 de abril, en la sede del colectivo
La Asociación de Artistas, ARTIS, ha culminado con éxito el primero de los talleres del formato «Entretintas», una apuesta por la enseñanza de las distintas técnicas aplicadas al dibujo y a la pintura. Más de una quincena de personas de diferentes edades se acercaban hasta la sede del colectivo, ubicada en el barrio del Santísimo en Ingenio, para plasmar sobre el papel su talento en base a las técnicas y procedimientos aprendidos. Su presidente, Iván Falcón, destacaba que con esta actividad «arrancamos nuestro proyecto de dinamización artística para la Villa de Ingenio y este será el primero de una serie de cursos que vamos a hacer durante el año 2023».
Desde la Asociación se ofreció a las personas asistentes una primera parte teórica en la que tomaban protagonismo las técnicas tradicionales del dibujo. Una vez finalizada la teórica se procedió a poner en práctica lo aprendido optando, en este caso, por trabajar la tinta china sobre papel.
Los resultados de la propuesta pictórica «Entretintas» no se han hecho esperar obteniéndose, según confirmaba el presidente de ARTIS, Iván Falcón, trabajos en los que «han destacado la originalidad y el interés mostrado por los y las asistentes». Falcón ha adelantado la intención del colectivo de continuar con la serie «Entretintas» en futuras convocatorias dada la buena acogida recibida en esta primera toma de contacto, siendo el principal objetivo «introducir a la persona que no tiene conocimientos en el dibujo en blanco y negro a través de las tintas y una serie de técnicas y procedimientos para obtener un resultado en dibujo monocromo».
Entre las personas inscritas se encontraban la escultora Marta Cabrera quien destacó que «hay mucha gente que le gusta el arte y que viene con gusto, como es mi caso. Se puede aprender de cualquier cosa, de lo menos que esperamos, desde lo que es un papel a lo que es una pluma, de la técnica procedente de la antigüedad, o de cómo va evolucionando.»
El taller ha tenido carácter gratuito y el material ha estado a cargo de la propia asociación organizadora.