Recorrieron las calles Abogado Antonio Limiñana López y Maestro Rodó donde se han reparado hundimientos y una obra de canalización de fibra en El Gofio
En el marco de la ronda de supervisión que está llevando a cabo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio por las diferentes obras que se están ejecutando por todo el municipio, la alcaldesa Vanesa Martín y la concejala de Vías y Obras, Fátima Méndez, visitaron varias localizaciones la pasada semana para inspeccionar el progreso de los trabajos.
Una de las paradas fue en la Calle Abogado Antonio Limiñana López, junto a la estación CEPSA Ingenio, donde se estaba reparando un tramo de acera que se estaba hundiendo, al estar hueca debajo, manteniéndose solo con una solera y pisos. La misma se estaba rellenando y asegurando. La alcaldesa quiso aprovechar esta visita para agradecer la colaboración del vecino que se percató de la situación y el peligro que ello suponía.
Otro punto de la visita fue la Calle Maestro Rodó en Carrizal, donde se ha reforzado y fijado el muro y el pavimento que estaba hundido. “También hemos puesto una nueva valla, ganando en seguridad y en estética en este callejón,” detalló Fátima Méndez. Además, se realizó un trabajo de limpieza de todo el solar, aunque lamentablemente ya se ha vuelto a ensuciar. “Aprovecho para hacer un llamado a la población para que no viertan basura en los solares,” añadió.
En la Calle El Gofio en el barrio de Cuesta Caballero, se estaban llevando a cabo obras para la canalización de fibra óptica, una actuación necesaria para resolver la saturación existente, ya que las empresas de telefonía no pueden instalar más fibra debido a la falta de espacio. Esta misma actuación se ha realizado recientemente en la Calle Hibisco. “Las empresas están saturadas y los vecinos acuden desesperados a nosotros porque la fibra se ha convertido en un servicio básico,” comentó Méndez. “Nosotros intentamos ayudar colaborando con estas obras de canalización para que puedan tener acceso a Internet.”
Estas intervenciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Ingenio de mejorar la infraestructura del municipio y garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.