La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández y la concejala de Salud Pública, Minerva Artiles, visitaron la sede que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) tiene en la Plaza de Las Majoreras de Carrizal, donde fueron recibidos por el personal sanitario que atiende este punto de donación, que estará activo hasta el próximo día 13 de noviembre en horario de mañana y tarde.
Ana Hernández y Minerva Artiles agradecieron al personal sanitario que atiende en la sede la labor que está haciendo y a la ciudadanía que está donando sangre “un gesto solidario porque una sola bolsa de sangre puede salvar la vida de cinco personas”.
Por su parte, Aymée Gilver, técnico de promoción del ICHH, también agradeció al Ayuntamiento la cesión del local de Las Majoreras y la solidaridad mostrada por la ciudadanía del municipio e invitó a las personas que quieran donar sangre “a que vengan porque es muy importante para muchas personas que lo necesitan”. Gilver también recordó que actualmente urge tener sangre de los grupos A+ 0+ y 0-.
La Villa de Ingenio mantiene su designación como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2020 y repetirá en la próxima edición en 2021, en la que culminarán las celebraciones que este año quedaron suspendidas debido a la declaración del estado de alarma.
Las personas que quieran donar pueden hacerlo de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas. Es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com, o llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8). La cita será confirmada mediante llamada telefónica.
Antes de acudir a donar, es recomendable revisar la información contenida en las pestañas de ‘Información’ y ‘Protocolo’ en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. También se puede donar sin cita previa siempre que haya huecos libres.