Ana Hernández y Lorena Quintana felicitaron y reconocieron a las directivas y al profesorado de los colegios las medidas sanitarias preventivas que han tomado desde el inicio del curso escolar y la labor que hacen a diario para ofrecer una educación pública con garantías, “en un momento en el que la pandemia de coronavirus nos ha obligado a cambiar todos nuestros hábitos de vida personales, familiares y sociales, y que también afectan a los comportamientos en los centros educativos”. La alcaldesa y la edil afirmaron que “es importante que estos libros estén al alcance de los niños y jóvenes para que conozcan más sobre el municipio y cuál es la aportación de nuestros escritores y escritoras a la literatura y a la historia y la cultura de Canarias”.
Hernández y Quintana también pudieron disfrutar en el CEIP Chano Sánchez de un museo de Halloween hecho por la comunidad educativa e impulsado por el Proyecto CLIL, de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, y Erasmus Plus.
Alumnado que lleva el proyecto de radio escolar en el centro invitó a la alcaldesa a participar en una entrevista en Radio Chanito, en la que se interesaron por la situación del covid en el municipio, cuánto tiempo llevaba como alcaldesa o si es un trabajo de mucha responsabilidad, además de invitarle a volver a pasar por los micrófonos del estudio.
Zonas de sombras, acondicionamiento y reformas de distintos espacios son algunas de las demandas que les han hecho algunos de los centros, que valoraron positivamente el refuerzo del personal de limpieza y la labor que está realizando el personal del nuevo plan de empleo de Fomento de la Actividad Agraria en los jardines y huertos escolares.
La directora del CEIP Chano Sánchez agradeció la visita de la alcaldesa y la edil y afirmó que “queremos recuperar la vida del colegio porque somos un centro muy familiar”.