Julio Peñalver Mora realizaba su primera visita oficial a la Villa de Ingenio el pasado lunes
La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver Mora, en un encuentro en el que ambas partes han mostrado su total disposición a colaborar en proyectos de cara al futuro.
Ana Hernández, quien agradeció al director la visita, calificó la reunión de muy interesante y fructífera, y destacó la importancia de mantener una buena relación entre el Ayuntamiento y la administración de la infraestructura aeroportuaria, la entrada a la isla en avión y que gran parte de sus instalaciones está en suelo de este municipio.
Peñalver lleva asentado en Gran Canaria cerca de 30 años, ha pasado por diferentes departamentos del aeropuerto y conoce a la perfección su funcionamiento y el importante papel que tiene esta infraestructura para la isla. Según datos de Aena, Julio Peñalver Mora ocupaba el cargo de jefe de la División de Operaciones y Seguridad de este aeropuerto. Natural de Granada, es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1993 en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, como jefe de las divisiones de Operaciones y Seguridad (2013-2020), de Operaciones (2010-2013), de Servicios (2004-2010), de Informática (1998-204) y de Mantenimiento (1993.1998). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en todos los grandes cambios y proyectos que han tenido lugar en este Aeropuerto.
Se da la circunstancia de que la Villa de Ingenio ha entrado recientemente en la Asociación Europea de Ciudades con Aeropuerto. Los datos que maneja esta organización internacional es que el municipio, donde se encuentra el aeropuerto de la isla de Gran Canaria, cuenta con una población de más de 30.000 habitantes, y movió el año pasado 13.261.228 millones de pasajeros con un total de 126.451 operaciones y cerca de 20.000 toneladas de carga.