Entre las charlas impartidas este mes se incluye una orientada al reciclaje y otra a la resolución de conflictos y buenos tratos hacia las personas mayores
El Centro de Estancia Diurna de la Villa de Ingenio ha seguido con sus servicios de atención especializada durante todo el mes de agosto, manteniendo sus actividades y desarrollando también interesantes talleres.
Entre los mismos destaca, una charla-taller que se celebraba a principios de mes a cargo de la empresa ECOEMBES denominada “Terceros en edad, primeros en reciclar”. Se trabajó este taller siguiendo el objetivo de concienciar a los usuarios y usuarias del centro, animándoles a recuperar hábitos de reciclaje que, por las circunstancias de vida de su infancia y juventud ya realizaban entonces. La finalidad fue que ahora puedan transmitir esos conocimientos a sus familiares, nietos y nietas, trasladándoles su experiencia y cultura. A esta charla acudía la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, resaltando que, aunque tenemos bastante información “aún queda mucho por aprender en esta materia”. “Las personas usuarias han colaborado, han hecho un pequeño ejercicio para saber si están bien informadas y desde el Ayuntamiento de Ingenio queremos aprovechar para destacar que es importante ser conscientes de la necesidad de seguir reciclando porque aún queda mucho camino por andar,” añadía la edil.
Por otro lado, el pasado viernes, 25 de agosto, una psicóloga y una trabajadora social de Cruz Roja impartían un taller denominado “Resolución de conflictos” enmarcado dentro del proyecto “El buen trato al mayor” financiado por el Cabildo de Gran Canaria. El mismo tiene como objetivo fomentar un trato adecuado a las personas mayores y protegerlas frente al maltrato, salvaguardando sus derechos, y apoyando a quienes sufren o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.