La Casa de los Ponce acoge este espacio mágico hasta el 23 de diciembre, ofreciendo talleres y actividades festivas
La «Academia de la Navidad» abría este jueves, 21 de diciembre, sus puertas para ofrecer toda una experiencia mágica a los niños y niñas de la Villa de Ingenio. La Casa de Los Ponce se ha transformado en una acogedora casita de Navidad, perfectamente decorada, llena de bonitos detalles, para acoger esta experiencia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.
Enfocada sobre todo a niños y niñas de 6 a 12 años, aunque las dinámicas se podrán adaptar a otras edades, la Academia de la Navidad ofrecerá diversas actividades por las tardes, de 17 a 20 horas, divididas en tres sesiones de una hora de duración cada una. Los talleres están dirigidos por la Asociación Cultural ProCreArtes y la Escuela de Talentos de Saray Castro. Precisamente Saray Castro hacía, en el día de la inauguración, una invitación para participar en esta «propuesta diferente, que no se ha hecho antes en Ingenio». «Invitar a los niños y niñas a que vengan a la Academia de la Navidad. Haremos juegos, dinámicas, manualidades. Tenemos el espíritu navideño a flor de piel y estamos esperando a que vengan a vivir con nosotros la ilusión y la magia de la Navidad,» expresaba.
La actividad, de entrada gratuita pero con control de aforo de hasta 35 menores por sesión, continuará este viernes, 22 y el sábado, 23 de diciembre, estando «los elfos esperando para acogerles», tal y como resaltaba la concejala de Participación Ciudadana, Rosario Viera, la cual aprovechó la ocasión para desear a toda la ciudadanía unas felices fiestas.