La escenificación incluyó el Nacimiento, Los Pastores, El Pueblo y Los Reyes Magos.
La A.C. A.F. Las Mahoreras, de Carrizal, ofreció, un año más, su tradicional Belén Viviente. El acto tenía lugar el pasado sábado, 23 de diciembre, tomando como escenario el Parque aledaño al Local de ensayos de la agrupación anfitriona. La escenificación se dividió en cuatro grandes espacios: Los Pastores, El Pueblo, Los Reyes Magos y El Nacimiento. A todo ello se unieron pequeñas alegorías a las tradiciones de nuestra tierra, incluyendo el cuidado del ganado, el lavado en la acequia o el planchado de la ropa.
El Belén Viviente tuvo como hilo musical a la A.C. A.F. Las Mahoreras, además de a la Parranda del Vino y a los Alumnos de Armando Gopar de Jesús, que conforman el grupo «Bajo las Estrellas». Cada uno de ellos deleitó con su sonido tradicional al numeroso público asistente, al que se obsequió por parte de la organización con el típico chocolate caliente y una paella.
Durante la celebración se procedió a la entrega de presentes al Ayuntamiento de Ingenio, al CF Sala Basilea y al Club de Petanca Vaya Vaya, entre otros. De este modo, subía al escenario el alcalde de Ingenio, José López Fabelo, que afirmó, en nombre de la corporación, sentirse «muy orgullosos de ustedes. De lo que llevan durante muchos años ofreciendo al resto del pueblo en un belén viviente. En una muestra de amor, de solidaridad, de conocimiento y de recuerdo de nuestra historia, de nuestros orígenes». El alcalde destacó que «desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre con ustedes porque entendemos que la participación ciudadana es lo más importante para contribuir con el resto de los vecinos».
El concejal de Cultura, Sebastián Suárez, por su parte, agradeció que «quieran contar siempre con nosotros. Nos van a tener siempre a su lado. Y en especial a esta agrupación a la que tenemos un especial cariño. Para mí es como si fuese mi familia y siempre tendrá el apoyo de este grupo de gobierno».
Recordemos que la A.C. A.F Las Mahoreras ha celebrado durante este año 2023 su cincuenta aniversario, cumpliendo el Belén Viviente, su 31 edición.