Organizada por la Concejalía de Juventud, incluyó la presentación de tres experiencias de vida además de dinámicas y música
Jóvenes de Telde e Ingenio participaron el pasado sábado en una jornada muy especial de convivencia organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio y que incluyó, por un lado, la presentación de tres experiencias de vida en el Centro Cultural Federico García Lorca y, por otro lado, dinámicas y música en el Parque Néstor Álamo.
Dos vecinos del municipio y una profesional residente en Jinámar, Domingo Juárez Cruz (chef), Sonia Artiles Rodríguez (karateka) y Naira Quintana Hernández (industria Farmacéutica) participaron en las ponencias trasladando una visión emotiva y cercana sobre su desarrollo profesional y personal, luchado por sus sueños. Los y las jóvenes asistentes estuvieron muy participativos e interesados. Tras el cierre de las charlas los más de 50 jóvenes de ambos municipios se trasladaron a las inmediaciones del parque para disfrutar de un resto de tarde de convivencia, dinámicas y buena música, amenizando el encuentro el DJ Flako Ele. La concejala del área de Juventud, Pilar Arbelo, reflexionaba durante la jornada sobre el hecho de que “estamos en un momento social complejo e incierto en el que es importante contar con jóvenes protagonistas que se empoderen ante las decisiones que les afectan, así como crear estos espacios de participación y facilitarles ese empoderamiento en relación a su comunidad para que asuman más responsabilidad”. Al mismo tiempo, la edil ha destacado, desde una mirada socioeducativa, la necesidad de proponer acciones que trabajen la persona, el grupo y la comunidad además de herramientas que fomenten la adquisición de habilidades y valores personales, ejemplos de metodología que se han realizado en Barcelona y otros lugares del mundo y que se han querido traer a la Villa de Ingenio.