Estudiantes del IES Ingenio dan muestra de su calidad artística en la exposición colectiva y multidisciplinar ‘Dimensión Corpórea’
Alumnado del Departamento de Artes del IES de Ingenio ha sorprendido con su talento y creatividad al numeroso público que abarrotaba este jueves, 1 de junio, la Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca durante el acto de inauguración de su primera exposición colectiva y multidisciplinar denominada “Dimensión Corpórea”.
La muestra, cuyo hilo conductor es el cuerpo humano, recoge el trabajo elaborado por jóvenes artistas utilizando variadas técnicas de artes plásticas y visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía y la escultura. Los trabajos, cerca de 90 obras, podrán ser visitados de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas hasta el próximo 18 de junio.
La Asociación de Artistas ARTIS, con sede en la Villa de Ingenio, colaboraba con estos chicos y chicas, impartiendo en sus aulas diversos talleres preparatorios en estos últimos meses en coordinación con las docentes Pino Martín y Laura Álvarez, del Departamento de Artes Plásticas del IES Ingenio.
La concejala en funciones de Cultura, Minerva Artiles, tras felicitar al alumnado y profesorado, destacó estos lazos de unión creados entre ambas entidades. “Se ha creado una maravillosa sinergia entre el colectivo de artistas del municipio y los estudiantes,” dijo, añadiendo que “hace poco, en la Feria en las Profesiones, podíamos ver un adelanto de este trabajo que ya hoy podemos disfrutar aquí”.
En representación de los y las artistas, las alumnas Patricia e Isabel se dirigieron al público para dar las gracias a todas las personas que les ayudaron durante el proceso y para valorar el nuevo Bachillerato de Artes del IES Ingenio, animando “a todas las personas que les guste el ámbito artístico a cursar el año que viene el Bachillerato de Artes con el que, además de aprender, realizamos muchas actividades didácticas y tiene diversidad de salidas profesionales,” explicaron.
El acto de inauguración se complementó con la música de Abraham Ramos a la guitarra y Paulina Niemczycka a la flauta, con los mensajes de admiración y ánimo en un libro de firmas y un cóctel gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Cocina y Hostelería ‘Villa de Ingenio’.