El encuentro, que se celebrará el 24 de abril a las 19 horas en el Centro Cívico de El Burrero, busca informar y recoger propuestas sobre una actuación para la protección de la costa
Una nueva jornada informativa y de participación ciudadana se celebrará el jueves, 24 de abril, en el Centro Cívico de El Burrero, para presentar a la ciudadanía una intervención municipal proyectada en el ámbito marítimo del litoral. La cita, convocada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, Sostenibilidad y Playas, tendrá lugar a las 19:00 horas.
La finalidad del encuentro es solventar algunos problemas detectados, así como satisfacer algunas de las necesidades puestas de manifiesto por parte de residentes y personas usuarias de la Playa de El Burrero. La iniciativa busca generar un espacio de diálogo en el que la ciudadanía pueda conocer de primera mano la propuesta y contribuir con sus aportaciones.
Durante la jornada se presentará el documento técnico titulado Estudio previo para la protección de un tramo de costa mediante un charco de marea en la costa del Burrero, Ingenio enmarcado en la línea del Programa LIFE y redactado por el arquitecto y catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ULPGC, José Antonio Sosa. Esta propuesta plantea una intervención consistente en obra marítima que, persiguiendo los principios de sostenibilidad de los recursos, de respeto medioambiental, de minimización del impacto generado y de integración paisajística, tenga por objeto la defensa y protección del frente urbano marítimo -así como del paseo anexo- del más que constatado y previsible aumento del nivel del mar en los años futuros. Por otra parte, el proyecto persigue, del mismo modo, conformar un espacio libre en el litoral municipal que permita a visitantes, vecinos y vecinas disfrutar de una zona de baño, descanso y esparcimiento.
Desde la Concejalía de Transición Ecológica, Sostenibilidad y Playas se invita, tanto a las personas usuarias de la playa como a la ciudadanía en general, a asistir a esta jornada informativa, la cual tiene como propósito constituir un espacio o foro abierto para dar a conocer los proyectos, así como hacerla partícipe del diseño final a través de aquellas sugerencias y aportaciones planteadas que permitan, en definitiva, mejorar la calidad y disfrute de la playa.