Se celebraron la Concentración de Lucha Canaria y el triunfo de los equipos masculino y femenino
El Terrero de Luchas “El Chiquero” de Los Molinillos y el Pabellón Pedro Padilla Rivero se convirtieron el pasado sábado en el punto de encuentro de la IV Concentración de Lucha Canaria correspondiente a la promoción deportiva 2022. El evento contó con la organización del Club de Luchas Maninidra y la Federación Insular de Lucha Canaria en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Instituto Insular de Deportes.
La concentración albergó a 234 participantes, 151 niños y 83 niñas, que procedían de toda la isla y comprendían las categorías benjamín, alevín e infantiles contando, además, con jóvenes de la categoría cadete. A todos ellos se sumaron durante toda la jornada un gran número de padres, madres y público en general que apoyaron en todo momento el interés y el esfuerzo de los más pequeños por nuestro deporte. Representantes de la Escuela del Cabildo de Gran Canaria y del Club de Luchas Maninidra demostraron sobre la arena el valor de la base de la lucha en Gran Canaria. Junto a ellos completaban el cartel los clubes Adargoma, Santa Rita, Roque Nublo, Tinamar, Unión Sardina, Estrela CL, Unión Gáldar, Vecinos Unidos de Firgas, Castro Morales, Los Guanches de Arucas, Almogarén de Valsequillo, Guanarteme, la Escuela de San Bartolomé de Tirajana, el CL SBT Maspalomas, el Atindamana y el Castillo.
Por otro lado, el Club ingeniense sumó puntuación en la 4ª Jornada perteneciente a la XLIII Copa Fundación la Caja de Canarias que les enfrentó con el Guanarteme. El Maninidra añadía así un buen resultado a su más que conocido palmarés de éxitos. Los puntos anotados por Claudio Amador, “J” y Acoirán Sánchez en la última agarrada de la noche, llevaron a un nuevo triunfo al Maninidra junto al resto de luchadores del equipo.
Finalmente, el Chiquero de Los Molinillos también celebró la victoria en categoría femenina, tras la celebración de la IX Liga Femenina ABT de Lucha Canaria en la que las mujeres del Maninidra vencieron al Sardina tras disputar un encuentro aplaudido desde las gradas por la afición.
En ambas luchadas se dieron cita autoridades y público en general, pudiendo disfrutar, tanto en la Concentración de Lucha Canaria como en las dos luchadas mencionadas, con una instalación renovada en la que ha primado la accesibilidad y la sostenibilidad. “Hemos remodelado el espacio destinado a los espectadores, poniendo butacas, haciendo más cómoda la visión de nuestro deporte vernáculo, la luminaria se ha cambiado a led, con el consiguiente ahorro energético y también se ha actuado sobre diversos aspectos técnicos y se han realizado mejoras en los vestuarios”