Se ha dotado a ambas instalaciones municipales de un sistema compuesto por 8 cámaras con 12 sensores de movimiento controlado las 24 horas del día por la Policía Local
Ante los continuos robos y actos de vandalismo sufridos en los recintos del Punto Verde (Punto Limpio) y Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de la Villa de Ingenio, se procedía el pasado viernes, a pesar de existir otros medios de seguridad, a la instalación de un nuevo sistema de cámaras de seguridad más efectivo y continuo.
El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una inversión de 9.171 euros para la compra de este sistema de videovigilancia. Consta de 8 cámaras con 12 sensores de movimiento con regulación a través de una App para las personas trabajadoras responsables de ambos recintos, central de videoverificación y comunicación con contacto con detección de vibración y grabador monitorizado por aplicación al instante.
“Se trata de una inversión que hemos hecho nuevamente, mucho mayor, apostando por un sistema de videovigilancia que estará durante 24 horas, continuamente regulado y controlado a través de la Jefatura de la Policía Local. Permitirá un control más riguroso a la hora de acceder al interior de ambas instalaciones municipales, garantizando la seguridad tanto para las personas usuarias como para los animales alojados en el CETA,” manifestaba la concejala del área, Minerva Artiles.
La concejala de Medio Ambiente y Protección y Bienestar Animal aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos aquellos vecinos y vecinas que sí respetan y hacen un uso adecuado de las instalaciones.