16 equipos se dieron cita en el campo Cristóbal Herrera, proclamándose la UD Tamaraceite campeón de la categoría prebenjamín y el Valleseco campeón de la benjamín fase C
El campo Cristóbal Herrera de la Villa de Ingenio acogió el pasado fin de semana la celebración de las Copas de Campeones de dos categorías: Prebenjamín y Benjamín Fase C, bajo la organización del CD Ingenio y con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Ingenio y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Un total de 14 partidos disputados por 16 equipos hicieron vibrar a nutridas aficiones que animaron a estos pequeños futbolistas que ponían fin a la competición federada en esta temporada 2023/2024.
En la jornada del viernes, 17 de mayo, se disputó la primera fase de la competición y ya el sábado 18 las semifinales y la gran final de ambas categorías. En Prebenjamín, la UD Tamaraceite se impuso al Acodetti CF en un ajustado partido (4-3). Por su parte, en categoría Benjamín Fase C, el vencedor fue el CD Valleseco, que venció 7 a 3 al CD Tablero.
Tras las finales, se celebró la entrega de trofeos a los cuatro finalistas con la participación de la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín; el presidente del CD Ingenio, Javier Caballero; el vicepresidente de la FIFLP, Fran Reyes y del presidente de la FIFLP, José Juan Arencibia.
En general se trató de un gran acontecimiento deportivo, mostrándose satisfechos desde el club organizador por los resultados obtenidos. Javier Caballero, presidente del CD Ingenio, agradeció al ayuntamiento su apoyo, extendiendo los agradecimientos al club, a su directiva y entrenadores, que se involucraron al máximo con el evento, y a todos los equipos participantes.